DROGAS, FÁRMACOS, LUDOPATÍA, SEXO, TRABAJO, NUEVAS TECNOLOGÍAS, ETC...

Tratamiento específico para las adicciones

  • Inicio
  • Tratamiento de adicciones
A tu propio ritmo, enfocadas a tus objetivos principales y con total confidencialidad

Terapias efectivas y personalizadas

Un trastorno adictivo es algo muy serio y delicado que no afecta tan solo a la persona que lo sufre, sino también a su entorno, generando mucho dolor y sufrimiento.

El paciente, en la mayoría de casos, no es consciente del riesgo que corre o de la magnitud del problema, ya que la propia enfermedad le impide ver su realidad.

Por eso es muy importante el apoyo familiar o del entorno para ayudar a la persona a iniciar un tratamiento. Sin este apoyo, es muy difícil que el paciente decida dar el primer paso.

¿Cómo puedo ayudar a un familiar o persona cercana de quien sospecho puede tener una adicción?

Si realmente quieres ayudar a esta persona, no la confrontes, no intentes hacerle entender o recriminarle lo que hace. Ello la hace contactar con el sentimiento de culpa, una emoción tan desagradable y dolorosa, que el paciente suele confrontar con agresividad, huida o victimismo, llegando a creer que consume porque nadie le entiende o porque tiene muchos problemas, cuando la realidad es bien distinta, el consumo es precisamente lo que le genera la gran mayoría de sus problemas.​

La solución es acudir a un especialista, a un profesional que te va a asesorar y a acompañar para que puedas ayudar a tu ser querido.

Método libre de drogas

Nuestro método no se basa en medicación ni utilización de sustancias para apaciguar al paciente. Es un tratamiento libre de drogas.

Es muy común diferenciar los tipos de adicción según las diferentes sustancias psicoactivas (alcohol, cocaína, cannabis…), incluso cuando no hay sustancias implicadas (compras, sexo, juego…). Sin embargo, se trata siempre de la misma enfermedad.

Tratamiento personalizado

Quienes desarrollan un trastorno adictivo adquieren una serie de conductas bastante comunes en la mayoría de ellos: apatía, impulsividad, prepotencia, uso de la mentira… ​

Aunque esto implica un método común para todos ellos, también se realiza un profundo análisis del entorno (social, familiar, laboral, etc.) de cada paciente para aplicar pautas personalizadas y el tratamiento que más se adecúe a esa persona.

Tratamiento de alta efectividad

Nuestro tratamiento es altamente efectivo, ya que la persona adquiere una calidad de vida basada en valores que garantizan la abstinencia de por vida.

El paciente pasa del “NO PUEDO consumir nunca más” (y existe aquí un componente de frustración y deseo que puede conducir a una recaída con el tiempo) al “NO QUIERO consumir nunca más”.

Acompañamiento a los familiares

Nuestro modelo también trabaja con los familiares y parejas ya que en la mayoría de casos, también han sufrido y sufren las consecuencias de la propia enfermedad.

El objetivo de estas terapias, además de apoyar y acompañar al paciente, es que los familiares puedan sanar y dar salida a todo ese dolor, sufrimiento y frustración que incluso durante años les ha supuesto intentar ayudar a sus familiares sin éxito.

DESINTOXICACIÓN Y DESHABITUACIÓN

Fases 1 y 2

El tratamiento empieza de una forma muy pautada y controlada médicamente para evitar que aparezca el síndrome de abstinencia, en la cual se protege mucho al paciente y se siguen unas pautas cognitivo-conductuales bastante estrictas acompañadas de terapia grupal a diario. (Ingreso en centro de desintoxicación o en centro de día).
DESINTOXICACIÓN Y DESHABITUACIÓN
REHABILITACIÓN

Fase 3

El paciente adquiere nuevos hábitos, comportamientos y actitudes que poco a poco le van alejando del consumo; se va encontrando y redescubriendo a sí mismo permitiendo dejar salir aquella persona que la enfermedad anuló por completo.
REHABILITACIÓN
REINSERCIÓN

Fase 4

Acompañamiento a normalizar la vida del individuo en todos los ámbitos hasta alcanzar la libertad plena y absoluta.Se considera que el paciente está totalmente recuperado cuando lleva entre 3 y 5 años en abstinencia.
REINSERCIÓN
adicciones2

DESINTOXICACIÓN

adicciones3

REHABILITACIÓN

adicciones4

REINSERCIÓN

En Lores Adicciones Proveemos

Servicios terapéuticos

Nuestro objetivo es brindar a los clientes la mejor atención, para ello ofrecemos los siguientes servicios terapéuticos.
Dejar el alcohol

Dejar el alcohol

Si necesitas ayuda para dejar el alcohol contáctanos, somos un equipo profesional orientado al tratamiento de adicciones.
Dejar el cannabis

Dejar el cannabis

Realizamos un tratamiento para la adicción de la marihuana personalizado para cada paciente.
Dejar la cocaína

Dejar la cocaína

En Lores Adicciones desarrollamos un tratamiento altamente efectivo para dejar la cocaína.
Abuso de medicación

Abuso de medicación

En Lores Adicciones, realizamos un exitoso tratamiento de la adicción a la medicación especial para cada paciente.
Adicción a la tecnología

Adicción a la tecnología

En Lores Adicciones podemos realizar un tratamiento especializado para dejar las nuevas tecnologías.
Dejar el juego

Dejar el juego

La ludopatía puede destruir tu vida. En Lores Adicciones también tratamos la adicción al juego.
Adicción al sexo

Adicción al sexo

En Lores Adicciones brindamos apoyo profesional para adictos al sexo.
Comportamientos adictivos

Comportamientos adictivos

Adicción al deporte, al trabajo, compras compulsivas. En Lores Adicciones te podemos ayudar a superar estos problemas.

Reserva una cita hoy y da el paso para cambiar tu vida