Blog

Las apuestas online son la segunda causa de tratamiento por adicción al juego

En el juego presencial se tardan entre 5 y 7 años en desarrollar la conducta patológica y adictiva. En el juego on-line se tarda sólo año y medio…. universitarios en edades comprendidas entre 18-25. “Cuando has pedido 3 veces, quieres recuperar lo perdido; te aíslas y sólo piensas en apostar”…

6 Signos que pueden alertar de la existencia de adicción al sexo

La adicción al sexo es la manera en la que se define el comportamiento o vivencia sexual excesiva. La Dra. Ellen Hendriksen,psicologa de la universidad de Boston, ha elaborado una lista de 6 signos para saber si eres adicto al sexo: Incongruencia. Le llamamos al hecho de que el comportamiento…

Sobre el cuerpo, en busca de la relajación

Reemplazar al cuerpo es imposible. Intentemos pues dejar de humillarlo. A veces no dejamos de construir diques a través de nuestro cuerpo. Diques construidos en la misma piel, hechos de músculos anudados, apretados. Incluso existen órganos estrangulados por su envoltura muscular. Cuando uno estira de un lado la musculatura, esta,…

Volver a Nacer

Nacer nos lo dieron hecho. Ni lo decidimos ni lo quisimos ni tan siquiera lo supimos. Somos los supervivientes de la decisión o improvisación de nuestros padres. Renacer es algo que sólo puede hacer uno mismo y para si mismo. Es una determinación responsable y profunda por la que decidimos…

Marionetas / Títeres del azar

Entiendo que marioneta es una persona que no tiene capacidad o que ya ha perdido la decisión o voluntad propia, y que obedece a los designios o intereses de otros. Colgamos de los hilos de la droga, manipulamos gracias a un conjunto de sustancias o comportamientos adictivos con los que…

Recomendaciones a los jóvenes dentro de prevención a las drogodepedencias

Ejercita la voluntad: llega a casa a la hora pactada, no te justifiques con excusas. Afronta situaciones de esfuerzo: levántate temprano, mantener el armario en orden… No busques una recompensa inmediata “las cosas que valen la pena se hacen esperar” Aléjate de las situaciones delicadas. Mantén los compromisos con tus…

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín para recibir información relativa al centro y noticias directamente en tu email.